El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Potosí, coronel Eduardo Moscoso, informó sobre la aprehensión de Aldo C.D., principal sospechoso de la muerte de una funcionaria de la Policía, quien fue hallada sin vida en su domicilio la anterior semana.
La captura del hombre ocurrió durante los operativos realizados por la fuerza del orden, principalmente en la capital de la Villa Imperial. Según explicó, efectivos policiales patrullaban por la avenida Tinku cuando descubrieron el ingreso de uno de los denominados “socavones” –alcantarillas acondicionadas por personas en situación de calle y bebedores consuetudinarios para pasar la noche– y decidieron inspeccionar el lugar.
LEE TAMBIÉN: Rodrigo Paz retorna a Bolivia tras intensa agenda en EEUU y una escala en Panamá
“Al interior del lugar, (los uniformados) tienen la oportunidad de encontrar a la persona que estaba siendo buscada y lo trasladan a dependencias policiales en calidad de aprehendido (…) La alcantarilla estaba llena de colchones, frazadas y mantas”, declaró Moscoso.
De acuerdo a los antecedentes, efectivos policiales llegaron el 27 de octubre al inmueble de la víctima, identificada como Wendy M.T., debido a que la uniformada no acudió a su fuente laboral hace tres días. Al ingresar a una habitación ubicada en el tercer piso, encontraron el cadáver, cuya data de muerte se estima entre las 01:00 y 02:00 del sábado 25.
LEE TAMBIÉN: «Vienen tiempos mejores»: Paz retorna a Bolivia tras agenda de reuniones en EEUU
La autopsia confirmó que la mujer de 47 años falleció a causa de asfixia por sofocación y también identificó lesiones en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el rostro, compatibles con un ataque violento.
Las investigaciones apuntan que el acusado realiza diferentes actividades comerciales en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí. El último antecedente del hombre, según el jefe policial, es que sufragó el 19 de octubre en la capital cruceña.
LEE TAMBIÈN: Diputado del PDC busca anular la ley de diferimiento de créditos por riesgo al sistema financiero
Moscoso indicó que los viajes permanentes del hombre y la falta de la referencia de un domicilio fijo dificultaron las pesquisas y su localización para lograr su aprehensión.
“El hombre ya fue puesto a disposición de la autoridad competente para los actos enmarcados por ley”, indicó Moscoso.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía paceña afirma que PumaKatari y recojo de basura se ven afectados por la falta de combustible
El presunto responsable del sexto feminicidio de la región aguarda la instalación de su audiencia cautelar. En tanto, el cuerpo de la suboficial de la institución verde olivo fue enterrado en Santa Cruz donde vive toda su familia, incluido su hijo de cinco años.

