Antes de emprender viaje de regreso a Bolivia, el presidente electo Rodrigo Paz realizó un balance de la agenda que cumplió en Estados Unidos (EEUU) y aseguró que obtuvo “buenos resultados”, tanto en sus reuniones con el Gobierno de ese país como con organismos multilaterales.
El mandatario, que ganó las elecciones el 19 de octubre, se encuentra de visita oficial en Washington, capital de EEUU, donde busca negociar el acceso a combustibles y dólares, y mantener reuniones con organismos multilaterales y funcionarios de la administración del presidente Donald Trump.
LEE TAMBIÉN: El Parlamento israelí avanza en proyecto ley de pena de muerte para condenados por terrorismo
“Nos ha ido bien, todo lo que ha sido negociar con las multilaterales, Banco Mundial, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo Monetario (Internacional), muy bien y con el Gobierno americano muy bien”, expresó Paz en un video difundido en redes sociales.
Paz Pereira agradeció al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y al subsecretario de Estado, Christopher Landau, por su apertura al diálogo y las gestiones. “Creo ha sido una muy buena gestión con otras instituciones”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Infanticidio: mujer recibe 30 años de cárcel por golpear brutalmente a su sobrina de seis
Rubio, figura clave de la administración de Donald Trump, sostuvo un encuentro el pasado viernes con el mandatario boliviano que marca un primer paso en la redefinición de la política exterior boliviana y anticipa el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia y EEUU, luego de dos décadas de distanciamiento bajo los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS).
En el video, Paz dijo que se encontró con dos connacionales en el aeropuerto y mencionó que, antes de retornar a territorio nacional, debe “ir a hacer una parada para mayores sorpresas que tenemos que llevar hacia Bolivia”.
LEE TAMBIÉN: Todos Santos: Escasez de combustible afecta a empresas y eleva precios de pasajes en La Paz
«Regresando a Bolivia para meterle con fuerza. Vienen tiempos mejores», afirmó.
El 30 de octubre, el presidente electo de Bolivia aseguró este jueves que la actual crisis de combustibles en el país será resuelta en breve. Según dijo, ya se cuenta con provisión de gasolina y diésel, y la única cuestión pendiente corresponde a aspectos de logística para garantizar su llegada al territorio boliviano.

