La noche del martes se registró un grave accidente de tránsito, dejando al menos 38 heridos tras que un bus se embarrancara aproximadamente 40 metros en el sector de Santa Ana, a tres kilómetros del municipio de Irupana en la ruta hacia la ciudad de La Paz. De manera preliminar se sabe que, del total de heridos, 8 se encuentran en estado crítico.
El vehículo siniestrado, de color lila se dirigía desde Irupana hacia la sede de Gobierno cuando, perdió el control y cayó por un barranco. Según reportes preliminares, las causas del accidente aún están en investigación; pero no se descarta una falla mecánica o el mal estado de la vía.
LEE TAMBIÉN: Rueda de juego mecánico se desploma y deja a más de 10 heridos en la feria de la Alasita en Santa Cruz
Tras este trágico hecho, comunarios, familiares de los pasajeros y vecinos acudieron rápidamente al lugar, a auxiliar a los afectados, formando una cadena humana y utilizando cuerdas y linternas para rescatar a los heridos en ambulancias locales y vehículos de transporte público habilitados de emergencia.
Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Integral de Irupana, donde recibieron atención médica de urgencia. Posteriormente, 15 personas fueron derivadas al Hospital Arco Iris en La Paz para recibir tratamiento especializado, mientras que el resto permanece bajo observación en el mismo municipio.
Al momento de aguarda el informe oficial de las autoridades correspondientes para conocer las verdaderas causas de este trágico accidente.

