Un infortunado hecho cobró la vida de un joven de 24 años, quien perdió la vida al impactar contra el piso tras ser expulsado de una motocicleta, en el que estaba aprendiendo a conducir su hermano menor. El hecho ocurrió el 14 de septiembre en el departamento de Potosí, informó el subdirector departamental de Tránsito, Fernando Veliz.
De acuerdo al informe policial, los hermanos circulaban a bordo de la motocicleta por la carretera Potosì – Chaqui. Freddy M., el mayor, iba detrás proporcionando instrucciones a Franz M., de 14 años, quien estaba encargado de equilibrar y llevar adelante el motorizado.
LEE TAMBIÉN:TSE sorteará a 211 mil nuevos jurados para la segunda vuelta ¿cuándo se conocerá la lista?
Sin embargo, a 10 kilómetros del reten de Karachipampa, el menor de edad perdió el control de la motocicleta e impactó contra la baranda de seguridad instalada a un lado de la vía. El hecho provocó que su hermano mayor salga expulsado de su asiento, recorra unos metros en el aire y choque violentamente contra el piso. El reporte inicial señala que el joven falleció de manera instantánea.
“Se tiene conocimiento de que el hermano mayor estaría enseñando a manejar motocicleta (a su hermano). En ese ínterin, el menor acelera, pierde el control y va a chocar contra la valla de seguridad. Lamentablemente, esta persona (Freddy) llega a tener una posición final a seis metros de la vía”, declaró la autoridad policial.
LEE TAMBIÉN: Gobierno advierte con «mano dura» a avasallamientos y minería ilegal
Los hermanos fueron trasladado al hospital Daniel Bracamontes, donde se confirmó el deceso y el cadáver fue trasladado a la morgue.
El jefe policial recomendó a los conductores de motocicleta evitar circular a altas velocidades y respetar las señales de tránsito, además de extremas precauciones en rutas de alto tráfico.

