Representantes del sector de transporte y productores afirmaron que el Gobierno de Arce debe garantizar el trabajo del sector mas allá del 8 de noviembre (el final de su gestión) y señalaron que sin importar el cambio político deben asegurar la estabilidad de los transportistas, de lo contrario advierten medidas de presión.
“Mínimamente por obligación, por agradecimiento, más allá de cómo le ha ido en el gobierno, en agradecimiento al pueblo, creemos que ellos deberían ejercer sus cargos sin pensar que van a ser relegados el mes de noviembre”, dijo el dirigente del Transporte Federado de Cochabamba, José Orellana.
LEE TAMBIÉN: Ministro afirma que el Gobierno de Arce garantiza el abastecimiento de combustible hasta el último día de su gestión
En anuncio se da luego de que el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, manifestó que el Gobierno aseguraba el suministro de combustible hasta el 8 de noviembre y que después el nuevo presidente definiría sus propias políticas y estrategias.
Por su parte, El dirigente de la Cámara del Transporte Pesado de Bolivia, Héctor Mercado, calificó de “lamentable” el anuncio del ministro y dio un plazo de una semana al Gobierno para solucionar la escasez de combustible en el país, de los contrario no descartan protestas como el cierre de fronteras.
De igual forma, el presidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales, pidió a las actuales y las nuevas autoridades, que garanticen la provisión de combustible. “Quien vaya a ser posesionado debe reunirse con el actual mandatario y garantizarnos a los bolivianos y a los agropecuarios que no vamos a tener mayor es conflictos”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Comerciantes de Apolo exigen el arreglo de la carretera que impide la llegada de los alimentos
Por úlitmo, el gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Edilberto Osinaga, informó que los meses que vienen se realiza la siembra de Verano que es la más importante de todo el año, “La siembra de verano es de más de 3,3 millones de hectáreas, y se produce el 75% de todo el alimento del año”, afirmó.

