La justicia fijó para este lunes 25 de agosto, a las 14:00, una audiencia presencial en el Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, en la que se considerará la situación jurídica del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y del exlíder cívico potosino, Marco Antonio Pumari.
La convocatoria responde al instructivo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó la revisión de los plazos de detención preventiva de los procesados por la crisis de 2019, entre ellos Camacho, Pumari y la expresidenta Jeanine Áñez. El juez Marco Antonio Vargas, junto con la secretaria jurídica Helen Mamani, firmaron la resolución.
LEE TAMBIÉN: «Es un proyecto de contrabando»: Pleno de la ALP rechaza una vez más el crédito de $us 100 millones de Japón
Ambos líderes enfrentan un proceso por los presuntos delitos de terrorismo y otros relacionados a los hechos ocurridos durante la crisis poselectoral de 2019. Horas antes, Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, sostuvo que corresponde la liberación inmediata de su defendido en cumplimiento de la instructiva del TSJ.

