El expresidente de Bolivia, Jaime Paz Zamora, en entrevista con radio SPLENDID, dio un criterio sobre los resultados de las elecciones generales y sobre las declaraciones del candidato a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Edman Lara, acompañante de Rodrigo Paz.
El exmandatario señala que las duras declaraciones de Lara no influirán en los votos los ciudadanos que participarán en la segunda vuelta entre Paz Pereira y Jorge Tuto Quiroga.
LEE TAMBIÉN: Cómputo final: Rodrigo Paz y Jorge Quiroga van a segunda vuelta en las elecciones 2025
“Tiene una actitud impulsiva que puede ser mal comprendida, pero no tiene porque perjudicar en los votos (…) es un buen hombre que dice de frente las cosas, dice de frente todo al país”, dijo Paz Zamora a radio Splendid.
En referencia a las encuestas televisivas que apuntaban a Paz Pereira como favorito, el exmandatario dijo que este tipo de trabajo carecen de credibilidad.
“Son unas encuestas truchas, mal hechas, yo diría hasta delictivas ya que le están mintiendo a Bolivia, son encuestas que no tenían la capacidad, son instituciones corruptas (…) por naturaleza de su trabajo, las encuestas responden a intereses políticos, eso ha pasado en Bolivia”, explicó.
LEE TAMBIÉN: TED La Paz concluye el cómputo oficial de actas al 100 %
Además, dijo que las “estas encuestas deberían estar prohibidas, le han hecho daño al país, hay que sancionarlas, entonces eso yo pienso y deberíamos hacer un análisis para ver cómo vamos a afrontar la presencia de encuestas en Bolivia”.

