Consternación en el municipio de Achocalla, La Paz, por el hallazgo de dos cuerpos en estado de descomposición al interior de una habitación. Se trata de una mujer y su padre, quienes, según la autopsia, fueron estrangulados. El principal sindicado es la pareja de la víctima, que recientemente había reportado la desaparición de la mujer y que ya fue aprehendido, informó el comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Gunther Agudo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho ocurrió el pasado 25 de julio, durante la fiesta patronal de la localidad. Vecinos relataron que vieron a la mujer junto a su pareja y otras personas consumiendo bebidas alcohólicas horas antes de desaparecer. Desde entonces, no se tuvo noticias de ella ni de su padre, lo que generó sospechas en la comunidad.
LEE TAMBIÉN: “Ha sido estrangulado”: Bebé es hallado sin vida en un basurero; Policía busca a los autores
Además, el coronel informó que el principal sospechoso, un hombre de 50 años, fue aprehendido y será sometido a una audiencia de medidas cautelares. La autopsia reveló que ambas víctimas murieron por asfixia mecánica, sofocación y estrangulamiento, presentando signos evidentes de violencia.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Caetano, explicó que la mujer falleció por estrangulamiento, mientras que el adulto mayor, de 71 años, murió también por asfixia mecánica y compresión cervical externa. Según la Fiscalía, el acusado habría asesinado primero a su esposa tras una discusión motivada por la decisión de ella de terminar la relación, y posteriormente atacó a su suegro.
LEE TAMBIÉN: TSE concluye cómputo del voto en el exterior al 100% y proyecta cierre nacional en los próximos días
El coordinador de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, doctor Carlos Cortez, confirmó que el caso fue tipificado como feminicidio y homicidio. La pareja tenía tres hijos, uno de ellos menor de edad, quienes quedaron bajo resguardo de las autoridades. El Ministerio Público continúa con las investigaciones y en las próximas horas el acusado enfrentará una audiencia donde se definirá su situación jurídica.

