El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, fue trasladado este jueves a la ciudad de La Paz para enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito y falsedad en su declaración jurada de bienes. El extitular de la cartera, aprehendido en Cochabamba, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) luego de su llegada.
“Una falsa denuncia de este gobierno, vamos a demostrar lo contrario, pero tenemos que someternos a un procedimiento judicial” dijo en contacto con los medios el exministro, además de responder “motivación política” ante una de las interrogantes a su llegada en inmediaciones de la Fiscalía de La Paz.
LEE TAMBIÉN: Hallan armas de fuego en vehículo de las víctimas de ataque armado en Cochabamba
La detención de Lisperguer se origina en una denuncia presentada en enero por el Viceministerio de Transparencia, que también implica a su exasesor jurídico, Gabriel D. A. La investigación señala que ambos habrían omitido la declaración de bienes adquiridos y recibidos «depósitos de origen no esclarecido por sumas millonarias».
El fiscal Miguel Cardozo confirmó que el proceso se inició tras la denuncia formal, señalando que la investigación continúa su curso. Este caso se suma a los antecedentes que llevaron a su destitución en enero de 2025.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden al exministro de Medio Ambiente por supuesto enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada

