En 12 días de actividades, la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) —Edición Bicentenario— reunió a 104.486 personas, consolidándose como el principal evento literario y cultural del país.
Organizada por la Cámara Departamental del Libro de La Paz, la cita contó con más de 600 actividades y 180 expositores, además de la presencia de 60 autores bolivianos y 31 internacionales. Este año creció en programación y espacio, ocupando los tres bloques del Campo Ferial Chuquiago Marka, incluido un nuevo espacio interactivo e infantil en el bloque verde, que fue uno de los más concurridos por familias.
LEA TAMBIÉN: Atención! La Feria 16 de Julio se adelanta al sábado por elecciones generales
El día con mayor asistencia fue el 6 de agosto (feriado nacional), cuando ingresaron 23.000 visitantes de forma gratuita. También se registró la presencia de 10.000 estudiantes, una cifra menor a la del año pasado por las clases a distancia, pero compensada por universitarios, familias y hasta visitantes con mascotas.
El presidente de la CDLLP, Fernando Barrientos, destacó el éxito de la feria en asistencia, ventas y diversidad cultural. Francia fue el país invitado de honor y ONU Bolivia, la Institución Invitada. Participaron autores de países como México, Chile, Argentina, Perú, Suiza, Estados Unidos y Alemania.
Los testimonios de escritores, editores e ilustradores coincidieron en resaltar la calidez del público paceño y la importancia del evento para el fomento de la lectura. El periodista Ricardo Bajo subrayó que el área infantil “es lo mejor de este año” y que “los niños son el presente y futuro lector”.
LEA TAMBÍEN: 17 Cubanos solicitan refugio tras ser retenidos en aeropuerto de Santa Cruz, reporta Defensoría del Pueblo
La próxima edición, que será la número 30, ya está en preparación y anunciará pronto a sus invitados especiales.

