Las autoridades bolivianas han intervenido un centro de acogida en La Paz, tras denuncias de presunto maltrato infantil. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ha anunciado que convocará a todos los implicados en el caso para investigar los hechos.
“Actualmente estamos trabajando y recopilando información” informó, tras el allanamiento a este establecimiento; el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Según la declaración preliminar, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) procedió a hacer dos tipos de valoraciones con los menores de edad, “del estado de salud, y si tienen lesiones”.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Niña de dos años muere atropellada por un camión, familiares dicen que estaba jugando
“Debemos aguardar los datos y la recopilación que está abordando la Policía Boliviana”, enfatizó además el fiscal, y así también confirmar que se abrió un proceso de oficio contra los presuntos autores.
El hecho habría sido anoticiado mediante redes sociales, según el informe del Cnl. Gabriel Neme, director departamental de Felcc., por el cual; la Fiscalía, Idif y Felcc, se apersonaron al lugar, y procedieron a investigar si existe indicios de violencia hacia los acogidos del albergue. Mediante “investigación y colección de elementos de convicción”, enfatizó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Exministro de Medio Ambiente se beneficia con medidas sustitutivas tras ser acusado de violencia contra su pareja
El caso actualmente se encuentra en investigación y a la espera de un “informe oficial”, tras los resultados de las valoraciones a los menores. En caso de existir implicados, según el coronel, «se convocará a estas personas o a las involucradas que tengan que ver con este posible ilícito», finalizó.

