Más de 50 distritos educativos de Santa Cruz volvieron hoy a clases presenciales, mientras la Dirección Departamental de Educación (DDE) analiza el retorno total esta semana, condicionando el ingreso a la exigencia del carnet de vacunación estudiantil para monitoreo sanitario. Cuatro municipios continúan con educación a distancia por casos de sarampión.
Nelson Nery Alcócer Coca, director DDE, adelantó que “se analiza un posible retorno total a la presencialidad esta misma semana, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.
LEE TAMBIÉN: TED Santa Cruz concluye la capacitación a notarias y notarios electorales en la ciudad capital
Con este regreso a las aulas, “se comenzará a solicitar el carnet de vacunación a los estudiantes”, una medida descrita como “de control y monitoreo sanitario, no como una restricción para el acceso a la educación”, enmarcó.
Sin embargo, cuatro municipios — Santa Cruz de la Sierra (con sus cuatro distritos: Santa Cruz I, II, III y Plan Tres Mil), La Guardia, Cabezas y Cuatro Cañadas— mantendrán la modalidad a distancia debido a la persistencia de casos de sarampión.
LEE TAMBIÉN: Retorno a clases: Autoridades alistan protocolo de bioseguridad contra el sarampión
La decisión de un posible retorno completo a la presencialidad dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el departamento. Finalmente, Alcócer concluyó: “Estamos analizando, tal vez en el mejor de los casos, en esta media semana vamos a retornar a las labores educativas presenciales”.

