Un hecho irregular sucedió en la frontera entre Bolivia y Chile. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, reporta que cinco militares fueron acusados de permitir pasar a territorio boliviano camiones con contrabando.
“Actualmente tenemos en calidad de aprehendidos a cinco militares. Estamos hablando de un teniente, un suboficial y tres sargentos que ya están puestos a conocimiento del Ministerio Público”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Martín Arequipa, al canal estatal.
El jefe policial reportó que los militares no se encontraban en el puesto de control fronterizo, por esta razón, el regimiento del Ejército activó las investigaciones para dar con los efectivos.
LEE TAMBIÉN: Hombre que fue hallado en el botadero de Villa Ingenio murió por un golpe en la cabeza
“Tenemos información que por el sector de Sabaya (Oruro), habrían pasado algunos camiones con contrabando. En el sector no encuentran a los efectivos militares que deberían estar en este puesto de avanzada y se encontró huellas de transporte pesado”, explicó.
Luego de hallar las huellas de los camiones, otro contingente militar continúa con el operativo logrando dar con los cinco efectivos en posesión de un radio transmisor.
“Se continua la ruta de las huellas y se encuentra un vehículo abandonado donde había bastantes fardos de ropa, ahí encuentran una radio handy. Tras seguir las huellas, encuentran la patrulla de los cinco efectivos y al interior del motorizado hallan la segunda radio handy, con la misma frecuencia”, agregó.
LEE TAMBIÉN: Policía identifica a la persona cuyo brazo se encontró cercenado en Chinchaya
Tras ser descubiertos, los efectivos procedieron a requisarlos y hallaron un celular con las pruebas del ilícito que aparentemente fue cometido por los cinco militares.
“Denotan nerviosismo y en la revisión de un móvil (celular) se encuentra un mensaje que señalaba que iban a pasar 17 camiones con contrabando y se estaría pagando 27.600 bolivianos”, explicó el comandante.

