Las plataformas digitales reportan que, este miércoles 23 de julio, el dólar digital ha vuelto a experimentar una caída en su cotización, manteniendo su tendencia a la baja en el mercado paralelo, anteriormente registrado en los primeros días de julio. Paralelamente, el dólar físico se cotiza por debajo de los Bs 14. Cabe recordar, que el cambio oficial, cotización emitida por el Banco Central de Bolivia es de Bs 6,96, por dólar.
Por otra parte, para este miércoles 23 de julio, a las 13:45, la criptomoneda se negociaba a Bs 13,67 para la compra y Bs 13,60 para la venta, según datos en tiempo real de la billetera digital AirTM, difundidos por la web Dólar Blue Bolivia.
LEE TAMBIÉN: Vocal Yajaira San Martín ejerce la Vicepresidencia de TSE, tras pedido de licencia de Oscar Hassenteufel
Esta cifra representa un descenso significativo si se compara con el promedio de Bs 14 para la compra y venta que mantenía el USDC durante la jornada del martes. La tendencia a la baja no solo afecta al USDC, ya que el USDT, otro dólar digital, también experimentó una caída importante este miércoles 23 de julio.
A las 13:45, el USDT se cotizaba a Bs 14,20 para la compra y Bs 12,18 para la venta. Estos datos, proporcionados por la página de Mauricio Foronda que utiliza información en tiempo real de la billetera digital Binance, muestran un descenso notable respecto al martes, cuando esta criptomoneda se negociaba a Bs 14,48 para la compra y Bs 12,90 para la venta.
LEE TAMBIÉN: Sarampión: Unicef dona vacunas y Bolivia supera el millón de dosis contra el virus
La volatilidad de las cotizaciones de los dólares digitales se mantiene como un factor clave en el mercado paralelo boliviano. Esta moneda extranjera, para mayo de este año llegó a alcanzar un pico de Bs. 20, sin embargo; desde entonces su cotización fue descendiendo de manera significativa, según los datos económicos. Llegando a mantenerse en Bs. 16 por dólar en el mes de junio.

