La solicitud de reaperturar las instituciones financieras en el Trópico del departamento de Cochabamba, la consideran urgente, los agropecuarios y empresarios del lugar, ya que, según ellos, existen problemas para la exportación de sus productos, tema que les demanda viajes obligatorios a las ciudades de Cochabamba o Santa Cruz.
“Las instituciones exportadoras tienen que viajar a la ciudad de Cochabamba o Santa Cruz para hacer transacciones, eso representa un perjuicio y peligro”, dijo, el vicepresidente de la Cámara Agropecuaria de Cochabamba, Rolando Morales. Asimismo, alegó que, espera la pronta llegada de los efectivos policiales al lugar, para dar garantía de labores a las entidades bancarias.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Niño pierde tres dedos tras jugar con la cadena de una moto
Ante este tema, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, no dejó esperar su comentario, indicando que, los efectivos policiales, volverán al Trópico siempre y cuando se otorguen las garantías para salvaguardar sus vidas.
A tiempo de recordar, a inicios del sexto mes de este año, diversas entidades financieras del Trópico, establecieron cerrar sucursales, debido al riesgo que significaba operar en esa zona, tras el repliegue de la Policía boliviana, a causa de las amenazas de seguidores «evistas».

