Desde este fin de semana, los vendedores independientes en Cochabamba incrementaron el precio del pan entre 60 y 70 centavos, mientras que el sector afiliado de la Asociación de Panificadores mantiene la unidad a 50 centavos.
“A 60 centavos (la unidad), toco, marraqueta, cuando me traen es 3 por 2 a 70 centavos, 5 por 3.50. No todo el mundo es subvencionado”, manifestó un vendedor ante la consulta de un medio televisivo sobre el costo del pan.
LEE TAMBIÉN: Camacho manda carta a Doria Medina: “Vamos a salir de esta crisis, Samuel tiene la capacidad”
En la zona del centro de la ciudad, se pudo evidenciar que el pan de batalla se continúa comercializando en 50 centavos; sin embargo, el pan “especial”, que venden los independientes está a 60 centavos la unidad.
Según la información de los panificadores que incrementaron el precio, ellos alegan que no cuentan con insumos subvencionados, motivo por el cuál desde este fin de semana, venden la unidad de pan a 60 centavos.
LEE TAMBIÉN: Ola de calor alerta al sur de Europa con temperaturas a más de 40 grados
Este accionar causó molestias en la población ante el alza de este producto considerado esencial en la canasta básica.
“La verdad que es una barbaridad que haya subido el pan, antes compraba 10 bolivianos, ahora tengo que comprar 7 bolivianos. Preocupa y principalmente para nosotros los que somos ya gente adulta que vivimos de nuestra jubilación”, expresó una mujer.

