Este fin de semana, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde el penal de Chonchocoro, manifestó su respaldo a la candidatura presidencial de Samuel Doria Medina, a través de una carta dirigida a los vecinos del municipio de Concepción, en la que pidió a los bolivianos “terminar lo que comenzamos en noviembre de 2019”.
«Vamos a salir de esta crisis. Samuel tiene la capacidad, respeta a Santa Cruz y es un empresario con la experiencia para empujar la economía hacia adelante. Terminemos pronto todo lo que empezamos en noviembre y comencemos a construir un nuevo camino de prosperidad y libertad. Les mando un abrazo con todo el corazón y me comprometo a estar pronto al lado de ustedes”, escribió Camacho.
LEE TAMBIÉN: Conozca las principales actividades electorales de este julio rumbo a las elecciones presidenciales
Esta misiva fue leída públicamente por el asambleísta cruceño Zvonko Matkovic, aliado político de Doria Medina, durante un acto proselitista al que asistió el propio Doria Medina como parte de su gira por la Chiquitania.
El mensaje hace énfasis en el actual contexto económico y en la necesidad de soluciones urgentes. “Esta crisis es sumamente grave, los ingresos no alcanzan en las familias, los precios suben todos los días, no hay oportunidades de trabajo, no hay combustible, no hay dólares para mover ni el comercio”, detalló el gobernador cruceño, que se encuentra detenido desde diciembre de 2022.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Una riña callejera termina con la vida de un joven de 23 años tras ser apuñalado
“Justamente para enfrentar la crisis económica entre todos, he decidido apoyar a Samuel Doria Medina en su candidatura a la presidencia, un empresario serio, un emprendedor que sabe crear empleo, un hombre que invierte en Bolivia y que más allá de la política es un hombre que entiende las necesidades económicas de este país y de todos los bolivianos” añadió el gobernador.

