El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, cuestionó a los integrantes del ala evista, por solicitar investigaciones internacionales, sobre la emboscada violenta, con muertes de policías de por medio, que se suscitó en el municipio de Llallagua, en el departamento de Potosí. Condenando como “irónico” su accionar.
“Es muy irónico que quienes hace tres semanas hablaban de batallas finales, cerco a La Paz, impedir elecciones, renuncia del presidente, y apedrearon ambulancias, hoy busquen presentarse como las víctimas”, escribió el presidente Arce.
LEE TAMBIÉN: Un policía golpeo brutalmente a una mujer y la violó en un lote baldío de Cochabamba
Recordamos que en días pasados el exmandatario Evo Morales, anunció a través de su programa radial: “Que venga una investigación internacional, para una investigación imparcial y transparente, (…) Estoy convencido de que lo que pasó en Llallagua, está bien montado contra el movimiento campesino. Algunas autoridades del Gobierno nacional, nos informan, son expertas en sembrar y montar pruebas (…)” aseveró, Morales.
Asimismo, el presidente Arce, mencionó, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya fue informada sobre lo ocurrido (tema Llallagua) y ya se pronunció en contra de la violencia, exhortando a ciertos político a bajar actitudes que desestabilizan la democracia.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz adelanta vacaciones escolares mientras La Paz, El Alto y Potosí ingresan a clases a distancia
Finalmente, dio a conocer que entregó un informe minucioso sobre los hechos mencionados, vinculados al evismo, al alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, tras una reunión previa con Volker Türk, en fecha 13 de junio.

