Un tribunal argentino apartó a la jueza Julieta Makintach del proceso penal por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona.
El abogado de uno de los acusados había pedido la recusación por posible falta de imparcialidad y por presunta autorización de Makintach para la filmación de un documental en las audiencias del juicio.
LEE TAMBIÉN: La DEA incluyó a Sebastián Marset en la lista de los narcotraficantes más buscados
Makintach aceptó la recusación. En una audiencia anterior había dicho que su hermano es socio en la casa productora mencionada en el caso, pero que eso nada tenía que ver con un presunto documental sobre Maradona.
Este martes, Makintach defendió su actuación como juzgadora. “Mi imparcialidad no está en juego. No hay sospecha ninguna de falta de neutralidad porque no hay nada que pueda suponer eso. Lamento esta interrupción de este debate. Espero que todos busquemos un camino jurídico leal”, dijo.
LEE TAMBIÉN: La DEA incluyó a Sebastián Marset en la lista de los narcotraficantes más buscados
La decisión de apartar a Makintach se produce una semana después de que el juicio por la muerte de Maradona quedara suspendido por siete días precisamente para analizar la posible relación de la jueza con casas productoras.

