Este martes, la Justicia determinó enviar a la juez Lilian Moreno a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva por el lapso de un mes, mientras se la investiga por los delitos de prevaricato, desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad e incumplimiento de deberes de protección a mujeres en situación de violencia.
En este caso, la juez Moreno decidió que el proceso por trata y tráfico contra Evo Morales se traslade de Tarija a Cochabamba, donde vive el acusado. Después, determinó que se anulen los obrados porque se había incumplido su primera resolución.
LEE TAMBIÉN: El Alto: Documento es pieza clave para dar con los autores tras el asesinato de una prestamista
Según argumenta la imputación, la juez Moreno determinó anular la orden de aprehensión de Morales en “franco incumplimiento” de otra resolución emitida por el juez de La Paz, Franz Zabaleta, quien ordenó proseguir con el proceso contra Evo Morales en Tarija.
El fiscal argumentó que existen riesgo de fuga y facilidad de abandonar del país de parte de la juez. La juez fue aprehendida el lunes en Santa Cruz y luego trasladada a La Paz. La Fiscalía ordenó su aprehensión a denuncia del Ministerio de Justicia.
LEE TAMBIÉN: “No apoyo a ningún heredero político del MAS” Claure aclara que no apoya a Andrónico

