El diálogo entre autoridades de la Alcaldía y representantes de los choferes concluyó con la redacción de cuatro puntos sobre el conflicto por los pasajes del transporte público. La presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, no estuvo en el acuerdo ya que minutos antes abandonó la reunión.
Como primer punto, el jueves se convocará a las juntas vecinales para explicarles los detalles de la reunión. “Estamos de acuerdo, primero en la socialización con las personas y juntas vecinales que pidieron eliminar las tarifas e ir al congelamiento. El día jueves vamos a convocarlos a esas juntas y se les dé una explicación en detalle de por qué se tomó esta decisión”, explicó Arias.
LEE TAMBIÉN: Lanzan botellas a concejala Chambilla tras abandonar el diálogo por conflicto de pasajes en La Paz
El segundo acuerdo consta de diseñar un plan de socialización sobre el estudio del transporte donde se deberá explicar las operaciones realizadas para eliminar el trameaje, informó la autoridad.
Como tercera medida, Arias dijo que se convocará a una cumbre de transporte para hablar sobre las tarifas y la calidad del servicio. Este encuentro está previsto para mayo.
LEE TAMBIÉN: Vuelco de costado de un bus deja dos muertos y más de 25 heridos en la carretera Tarija – Santa Cruz
En el cuarto punto, el Ejecutivo municipal pedirá al Concejo archivar la Ley 552 de Congelamiento de Tarifas. Además mandarán un proyecto de ley para abrogar la norma.