El comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó que hasta el momento se han registrado 25 puntos de bloqueo en la ciudad de La Paz, donde se instruyó a los jefes policiales intentar persuadir a los chóferes movilizados para habilitar un carril con el fin de garantizar la libre transitabilidad de vehículos, sobre todo ambulancias o motorizados que tengan alguna emergencia.
“Al momento hemos registrado 25 puntos de bloqueo en diferentes sectores de lo que corresponde la ciudad de La Paz, sin embargo, nosotros mantenemos una vía expedita que es todo lo que es la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, 6 de Agosto, Avenida Arce y todo lo que corresponde a lo que es Obrajes” mencionó el jefe policial.
LEE TAMBIÉN: Escasez de dólares y combustible pone en riesgo la producción de carne de pollo
Por su parte, los choferes de La Paz iniciaron una protesta desde la tarde del miércoles en puertas de la alcaldía paceña y anunciaron un paro indefinido del sector con 38 puntos de bloqueo desde este jueves en contra de la promulgación de la ley que congela las tarifas del transporte público a Bs 2.
En ese contexto, como se había anticipado, los choferes de La Paz este cumplen un paro contundente, con más de 20 puntos de bloqueo en distintos sectores de la ciudad.
LEE TAMBIÉN: Empadronamiento masivo inicia este 18 de abril en todo el país
Debido a este paro indefinido, la ciudadanía se ha visto forzada a caminar y hacer largas filas en las estaciones de los teleféricos para trasladarse a sus lugares de destino.
La medida de presión se anunció en rechazo a la intención de la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, de promulgar una ley municipal que retrotrae las tarifas, anulando la escala aprobada por el alcalde Iván Arias.

