La mañana de este miércoles, transportistas yungueños iniciaron el cierre de vías en dos puntos clave para la conexión con dicha región. Su exigencia va en relación a la reparación de carreteras y el abastecimiento de combustible, por el momento el paro está programado por 48 horas.
El sector alegó que sus medidas no han sido atendidas, motivo por el cual determinaron bloquear desde las cero horas de este 2 de abril. Las demandas se sumaban al sector de la Confederación de Choferes de Bolivia, sin embargo, este sector determinó levantar sus medidas de presión tras el cambio de la ABC.
LEE TAMBIÉN: YPFB despacha más de 15 millones de litros de combustibles y refuerza abastecimiento en Bolivia
Los accesos de ingreso hacia los yungas se encuentran obstruidos, por el momento se tiene el reporte del cruce de Sapecho – Chulumani, Unduavi y puente de Coroico.
Asimismo, personas que se dirigían al lugar quedaron afectadas, sin descartar a movilidades de carga, tras suspenderse salidas en la terminal Minasa.
Por su parte, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, aseguró que la provisión de combustibles se normalizaría en los próximos días, en el área rural.
LEE TAMBIÉN: Una mujer muere luego que reventara una de las 92 cápsulas de droga alojadas en su estómago
De igual manera, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se comprometió a mejorar el estado de las rutas del país.
La dirigencia del sector confirmó que mantendrán la medida de los bloqueos hasta que se garantice el ingreso de cisternas con combustible a los Yungas.

