La pasada jornada, chóferes de Los Yungas, confirmaron que se sumaran al bloqueo anunciado por la Confederación de Choferes de Bolivia, previsto para este miércoles 2 de abril en petición de abastecimiento de combustibles y mantenimiento de carreteras.
En los últimos días, pobladores de Los Yungas, reportaron la falta de gas licuado, evidenciándose en denuncias a través de las redes sociales, mostrando las filas extensas en espera de carburante.
LEE TAMBIÉN: 7 estudiantes de primaria presentaron signos de intoxicaron tras haber consumido un desayuno escolar
Días antes establecieron un convenio con la ANH, pobladores y chóferes yungueños, al ver el incumplimiento de abastecimiento del carburante, por parte de esta institución ,decidieron romper el trato.
“Se han hecho la burla, hoy nos retiramos para tomar nuestras medidas, creo con estos señores no se puede dialogar. Los hermanos transportistas están sufriendo porque no hay diésel (…) nosotros como federación Yungas, tenemos determinado que, el 2 de abril estamos haciendo un bloqueo general entre el norte y sud (Yungas)”, alegó el dirigente del transporte de los Yungas, Freddy Avirari.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Adolescente confesó ser el padre de un bebé que dijo haber encontrado, dice la Policía
Trees sectores que se unen para llevar acabo el bloqueo desde este próximo 2 día de abril; La Confederación de Choferes de Bolivia, la Federación Departamental Chuquiago Marka y la dirigencia de transporte de los Yungas, «en demanda por diésel y mantenimiento de carreteras», además entre sus peticiones se encuentra, «la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Marcel Claure y del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva«.
Finalmente el dirigente de la CCB, Víctor Tarqui declaró: “El lunes vamos a dar conferencia para tomar decisiones (…) estamos hablando de un paro indefinido”.

