El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que tras la mazamorra que sorprendió la semana pasada a la población de la comunidad de Andavilque, suman 47 viviendas totalmente destruidas y dos fallecidos.
“Ya tenemos una evaluación preliminar de la Agencia Estatal de Vivienda que se encuentra en la zona, son alrededor de 47 viviendas que han quedado prácticamente inutilizadas. Asimismo, nos han reportado dos personas fallecidas, una ya se ha recuperado”, informó en entrevista el viceministro Calvimontes.
LEE TAMBIÉN: “Quiero acabar mis estudios”, dijo Victoria al ser dada de alta tras 48 días de internación
Tras ese trágico hecho, el pasado lunes, fue recuperado el cuerpo de la primera víctima fatal. Se trata de Agapito R. H. de 88 años, quien estaba debajo de los escombros de una vivienda.
“Nuestros equipos se encuentran en la zona, están coordinando con la Alcaldía las futuras acciones que se tienen que desarrollar; sin embargo, las noticias no son nada alentadoras, en el sentido, que se pueda recuperar algunos bienes, porque prácticamente el lodo que ha acompañado esta desgracia es bastante”, explicó Calvimontes.
LEE TAMBIÉN: Hallan dos hombres sin vida en dos ríos; las dos personas cayeron de una embarcación en Guanay
El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea) desplazó a alrededor de 100 efectivos en la zona para ejecutar operativos de limpieza. Asimismo, se hará la entrega de la ayuda humanitaria para las familias damnificadas.
La comunidad de Andavilque ubicada en el municipio de Llallagua vive de las actividades agrícolas, que han sido totalmente perdidas por la gran cantidad de mazamorra en el lugar.

