Tal como estaba previsto, las juntas vecinales y otras organizaciones sociales de la ciudad de La Paz, salieron en movilización contra el alza de las tarifas del transporte urbano.
El presidente del Control Social del municipio de La Paz, Eulogio Aruquipa, dijo que varios sectores sociales saldrán en movilización este martes contra el incremento de los pasajes del transporte público que se vio reflejado. El sector señaló que los choferes impusieron la tarifa de Bs 2,50 sin llegar a un acuerdo con la Alcaldía.
LEA TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida en el río Ichilo de una persona reportada como desaparecida
Ante la convocatoria a una mesa de diálogo por autoridades del municipio paceño, Aruquipa señala que aún no fueron convocados y que están dispuestos a sentarse a dialogar con los choferes.
La dirigencia de los choferes dispuso a sus afiliados elevar la tarifa de micros a Bs 2 y minibuses a Bs 2,50 luego de no tener un acuerdo con la Alcaldía. Esta nueva tarifa fue aplicada este lunes en una gran parte de los choferes provocando la molestia de la población.
LEA TAMBIÉN: Hallan el cuerpo sin vida en el río Ichilo de una persona reportada como desaparecida
Ante esta amenaza, funcionarios ediles salieron a controlar el costo del pasaje en varios puntos de la ciudad paceña. Esta acción fue rechazada por los choferes y respondieron con hechos violentos contra los empleados públicos.

