“Defendamos el litio de los vendepatrias”, afirmó este domingo Marco Antonio Pumari cuando arribaba a la cárcel de San Pedro. Fue trasladado desde Potosí hasta la ciudad de La Paz para participar del juicio por la crisis de 2019 este lunes.
En sus cuentas de redes sociales, el excívico potosino ya manifestó su preocupación sobre la situación de los planes de industrialización del lito en Bolivia y la “pretensión” del Gobierno de “entregar” este recurso a “manos de transnacionales, mediante contratos desleales y perjudiciales” para el país y el departamento.
LEE TAMBIÉN: Vecinos de El Alto bloquean la carretera a Oruro exigiendo presupuesto para obras
Asimismo, habló de un engaño que supuestamente llevan adelante “los mismos actores que lideran el Gobierno” con el discurso de una “supuesta industrialización del Salar de Uyuni, malgastando más de $us 1.000 millones en inversiones que jamás han demostrado resultados favorables”.
A través de una carta publicada en sus cuentas de redes sociales, Pumari señaló que hay “traidores”, entre ellos autoridades departamentales, municipales y nacionales, que pretenden avalar contratos que “jamás” han sido sometidos a la luz pública.