De manera sorpresiva, el empresario y presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure nuevamente se pronunció en las redes sociales sobre la coyuntura del país.
Esta vez hizo alusión a la orden de aprehensión que pesa sobre el expresidente Evo Morales, investigado por el delito de trata de personas. El empresario plantea una recompensa millonaria para captura al líder de los evistas.
LEA TAMBIÉN: Vocal a Evo: “Si intenta postularse tendrá una hermosa respuesta del TSE”
“Qué opinan si doy $us 1 milllon de recompensa? Lo voy a pensar. El gobierno de Lucho Arce lo agarra o le tiemblan las piernas?”, señala el mensaje de Claure emitido en sus redes sociales.
El pasado 18 de enero, un juez ordenó la aprehensión de Evo Morales por el delito de trata de una menor durante su mandato (2006-2019), decisión que el exmandatario consideró como una persecución.
La Fiscalía, que acusó formalmente a Morales del delito de trata de personas, ya había emitido una orden de aprehensión contra el exmandatario en octubre de 2024, durante la fase de investigación, para que sea conducido a declarar a una sede del Ministerio Público.
La nueva orden de aprehensión es para que se presente ante el juez que dirige la causa.
Morales, de 65 años, rechaza los cargos y argumenta que una investigación por los mismos hechos fue desestimada en 2020.
En esa ocasión fue investigado por estupro, un delito que implica acceso carnal con una menor de 14 a 18 años. Esta vez la fiscalía se concentra en un caso de presunta trata.
De ser condenado, Morales enfrenta a una pena -según la fiscalía- de 10 a 15 años de prisión.