Un pequeño avión de pasajeros que se estrelló en el oeste de Alaska, en Estados Unidos en camino a la comunidad central de Nome fue localizado este viernes sobre el hielo marino, y las 10 personas a bordo murieron, informaron las autoridades, en lo que constituye el tercer accidente de aviación en el país en los últimos diez días.
Mike Salerno, portavoz de la Guardia Costera estadounidense (USCG, en inglés), dijo en la noche de este viernes que los rescatistas estaban buscando en helicóptero la última ubicación conocida del avión cuando detectaron los restos. También se conoció que bajaron a dos nadadores de rescate para investigar.
El Departamento de Seguridad Pública había indicado en su página web que se perdió la pista de la aeronave, un Cessna 208 Caravan operado por Bering Air, en el que viajaban nueve pasajeros y un piloto, alrededor de las 15:20 hora local del jueves ( 00.20 del viernes GMT).
Los equipos de búsqueda (entre ellos, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del país) buscaban al avión por tierra y aire «en medio de difíciles condiciones», indicó este viernes más temprano este departamento en su cuenta de X.
Las 10 personas a bordo del avión eran adultos y el vuelo era un viaje regular, según el teniente Ben Endres de la Policía Estatal de Alaska.

