Evo Morales no asistirá a la audiencia de medidas cautelares que está programada para este martes a las 09:30 en Tarija porque no fue notificado, sostuvo este lunes su abogado Wilfredo Chávez en una conferencia de prensa.
Morales es investigado dentro del caso trata de personas en el que se lo implica con una menor de edad con la que supuestamente habría tenido una hija cuando fungía como presidente del Estado.
LEA TAMBIÉN: Envía a la cárcel a dos militares acusado de violación a una subteniente
Morales, sus abogados y colaboradores califican de política dicha denuncia, aunque han evitado referirse al caso. Solo se limitaron a señalar que ese caso ya fue investigado y prescribió.
Los abogados del líder cocalero y de una facción del Movimiento Al Socialismo (MAS) hicieron énfasis en que la Justicia no lo notificó por lo que no estarán en el acto procesal en el que se confirmó que sí asistirá la representación de la Fiscalía de Tarija.
“No ha sido notificado Morales y mañana (martes) no puede asistir a un acto en el que no lo han notificado, no puede plantear medidas de defensa como incidentes, excepciones y otros más, o la nulidad de todo lo obrado por los argumentos que hemos mencionado”, dijo.