El precio del pan de batalla aún está en suspenso tras la postergación de la reunión entre panificadores y autoridades de Gobierno. Este jueves debieron sentarse en una mesa de diálogo ambas partes para definir el costo del alimento, pero el encuentro fue reprogramada para el lunes 13 de enero, dicen dirigentes panaderos.
“A pedido del viceministro de Comercio, Grover Lacoa, nos ha pedido aplazar esta reunión ya que les falta detallar algunos puntos de las cinco propuestas que nos han hecho”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos.
LEA TAMBIÉN: Servicio Militar 2025: Ordenan preinscripción para evitar filas en los cuarteles
En torno al precio del pan, Ríos dijo que su sector ya tiene clara la posición con la que irá al encuentro con las autoridades de Gobierno. El dirigente espera que la población pueda “comprender” a su sector.
“Estas esperando respuestas puntuales, nosotros sí o sí vamos a elevar el precio del pan (…) nosotros queremos una elevación del precio del pan a 70 centavos con subvención, sin subvención ya saldría a más de 1 boliviano, ya son 10 años que hemos mantenido el precio, todo ha subido”, explicó el dirigente.
Con el objetivo de “garantizar” la elaboración del pan de batalla, el Gobierno aprobó un decreto para ampliar hasta agosto de este año la vigencia del “arancel cero” para la importación de trigo y su harina, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.