La tarde de este lunes los panificadores señalaron que el precio del pan en los mercados es de 50 centavos; sin embargo, no conocen a cuánto será comercializado en las tiendas de barrio, pues optaron por quitar el vendaje por el alza en los insumos de producción.
“El consumidor puede conseguir el pan a 50 centavos en los mercados. Nosotros estamos dando con 44 centavos a los venteros de los mercados para que la población pueda conseguir ese insumo necesario básico de la canasta familiar a 50 centavos los mercados”, manifestó Enrique Cabrera, vicepresidente de la Federación de Panificadores de Santa Cruz.
LEA TAMBIÉN: Ingenios arroceros van a un paro este miércoles en rechazo a las intervenciones de la Fiscalía
De esta manera el dirigente de los panificadores señaló que el precio del pan para el consumidor final no sufre cambios; sin embargo, ya no se entregará vendaje, que consiste en entregar algunas unidades extras como obsequio cuando se realizan compras por mayor.
“Lamentablemente con los materiales que se han incrementado en estos tres últimos meses, nos obliga a nosotros a quitar el vendaje”, manifestó Cabrera.
El dirigente reiteró que el precio de 50 centavos es en los mercados, por lo que no indicó que no sabía cuál iba a ser el precio en el que se ofrezca este producto de la canasta familiar en las tiendas de barrio o en otros lugares.