Tras la declaratoria de cuarto intermedio en el bloqueo evista, la Policía y la ABC realizan la limpieza de la carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz en los municipios de Vacas, Arani y Epizana.
Las vías fueron obstruidas con piedras, árboles y tierra, todo el material es levantado con maquinaria pesada y también de forma manual.
Los transportistas también ayudan en la tarea en el municipio de Arani.
El trabajo de limpieza es complicado debido a que los bloqueadores se retiraron del lugar dejando varios puntos de bloqueo, por lo que hay varias alfombras de piedras sobre las vías y el tránsito vehicular se debe realizar con precaución.
De manera sorpresiva, la dirigencia de los sectores que apoyan a Evo Morales determinaron dar un cuarto intermedio a los bloqueos por 72 horas. Los evistas exigen diálogo con el Gobierno.
“Ninguna organización quiere cuarto intermedio, lo digo con mucho dolor, mis hermanos que están en las calles en este momento, no quieren cuarto intermedio, sabemos que están heridos, que están sufriendo hambre y frío en los cerros donde están ocultados, acorralados por policías y militares”, dijo el dirigente de los campesinos del ala evista Humberto Claros.