Tras una audiencia de medidas cautelares, la justicia otorgó medidas sustitutivas a nueve personas que participaron de los enfrentamientos entre evistas y arcistas en la ciudad de La Paz, luego de la llegada de la marcha liderada por Evo Morales, según la Policía.
“Se ha realizado los hechos investigativos y esto se puso a conocimiento del Ministerio Público y está instancia puso a conocimiento de la autoridad jurisdiccional. Estas personas han sido beneficiadas con la libertad, pero este caso está aún en investigación”, informó el director departamental de la Felcc de La Paz, Omar Zegada.
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a mujer que usó el celular de su pareja para transferirse 15 mil bolivianos
Tras estos hechos violentos, la Policía aprehendió la tarde del lunes a estas personas y las condujeron a oficinas policiales. La Fiscalía los imputó por los delitos de instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, según Zegada.
“Como es de conocimiento público, estas personas estaban en medio de los acontecimientos suscitados en la avenida Montes y en la avenida Armentia. Fueron descubiertos en estos hechos irregulares”, dijo.
Tras el cabildo organizado por el bloque evista en la ciudad paceña, los seguidores de Evo Morales y Luis Arce, se enfrentaron en varias arterias de la sede de Gobierno. Los movilizados usaron piedras, petardos y otros elementos para generar los hechos violentos.
Además, hubo destrozos en la infraestructura de la Terminal de Buses de La Paz y predios del colegio de la Naval.