El Comando Departamental de la Policía de La Paz desbarató la madrugada de este lunes a un clan delincuencial liderado por dos peruanos, que operaban en la ciudad. El grupo estaba integrado por tres hombres y una mujer.
“Es un grupo de cuatro delincuentes, tres varones, una mujer. Son dos peruanos y dos bolivianos, los mismos se hacen denominar ‘Los Causas’ tienen ya antecedentes por delitos de robo y robo agravado, estos han sido encontrados con cinco teléfonos celulares”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez.
LEA TAMBIÉN: Autoridades y sectores empresariales se reúnen este lunes para abordar distribución de diésel
Los ahora aprehendidos estaban en posesión de documentación de sus víctimas, además de tarjetas de débito y de crédito, pastillas somníferas, celulares, sustancias controladas con características a marihuana y Bs 2.400, producto de la venta de celulares robados.
“Estas personas tienen antecedentes, sobre todo por robo y robo agravado, trabajan en lugares como las fiestas o recepciones sociales. La mujer es la que capta a las víctimas en primera instancia y posteriormente estos sujetos empiezan a realizar la actividad delictiva”, detalló el jefe policial.
Este operativo fue ejecutado durante la madrugada de este lunes en las zonas de Cotahuma y Villa Victoria, donde también se arrestó a otras ocho personas.