Una mujer que tenia 94 cápsulas con droga en el interior de su estomago huyó de su celda en Montero del departamento de Santa Cruz cuando estaba en proceso de expulsión, según informaron medios locales.
La mujer identificada como Gabriela M., se encontraba en detención preventiva e iba a ser trasladada hasta la cárcel de Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom). Sin embargo, al momento que se le ordenó expulsar las cápsulas con droga, la mujer descuidó al custodio policial y logró escapar de su celda de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
LEA TAMBIÉN: Aprehenden a tiktoker acusado de presunta estafa múltiple, según la Policía
De acuerdo por el informe policial la mujer fue capturada por los efectivos de Umopar que dependen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el lunes 12 de agosto en el municipio de Montero.
El comandante de la Policía en Montero, Luis Fernando Loayza, indicó que Mamani ahora enfrenta cargos adicionales por evasión, además de los tráficos de sustancias controladas. Asimismo, agregó que se iniciará un proceso disciplinario contra el custodio y el guardia encargados de la vigilancia de la mujer. La investigación fue delegada a la Dirección Departamental de Investigación Interna de la Policía (Didipi), la cual se encargara de esclarecer las circunstancias exactas de la fuga y determinar las responsabilidades correspondientes.
Entre tanto, efectivos policiales están llevando operativos para dar con la captura de la mujer.