Este viernes se originó un fallo informático a nivel mundial. A raíz de la actualización de un componente de ciberseguridad de la empresa Crowdstrike, Microsoft ha sufrido el fallo en sus sistemas lo que ha provocado numerosas incidencias a nivel global en aerolíneas, aeropuertos, sistemas de pago, de salud o medios de comunicación, entre otros.
Esta actualización provocó problemas técnicos en los clientes de Microsoft, un problema que se refleja en la generación de un pantallazo azul que impide su correcto funcionamiento.
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Microsoft ha indicado que se ha solucionado la causa subyacente del problema y se ha restaurado la funcionalidad completa de varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Por su parte. CrowStrike, proveedora de servicios para algunas de las mayores empresas del mundo como Microsoft o el fabricante de ordenadores Dell indica que ya se está aplicando medidas de mitigación y recuperaciones en los sistemas y clientes afectados.
«CrowsStrike esta trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows (…) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. el problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección», escribió Heorge K¡urtz en las redes sociales X y LinkedIn.