El tribunal de sentencia tercero de la ciudad de El Alto dictó la condena de 15 años de cárcel a tres contrabandistas por la muerte del suboficial Roberto Jaracalla, abatido por el impacto de una bala de un arma de fuego en una emboscada que sucedió en 2021. Los tres sujetos deberán cumplir la condena en la cárcel de San Pedro de La Paz.
Al respecto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas, informó esta sentencia emitida el miércoles 10 de abril es un precedente para frenar las agresiones del contrabando hacia las Fuerzas Armadas.
Dentro de los procesos que se tiene aperturados en los diferentes tribunales de justicia del país, esta es la primera vez que se llega a la sentencia condenatoria contra el contrabando, apuntó la autoridad.
El caso se reportó la madrugada del jueves 17 de noviembre de 2021, en la zona Senkata, donde una caravana de militares de lucha contra el contrabando fue emboscada por hombres armados. El suboficial Roberto Jaracalla Rocabado recibió un impacto de bala en el cuello y falleció en el momento de cumplir con su labor.
Dentro de los procesos que se tiene aperturados en los diferentes tribunales de justicia del país, se ha logrado conseguir por vez primera, un precedente por medio de esta sentencia condenatoria, contra el contrabando.

