El jefe de la división Homicidios, René Tambo, informó que tres policías procesados por el presunto volteo de droga y balacera en Desaguadero recibieron en las últimas horas detención domiciliaria.
Tras una audiencia de cesación a la detención preventiva, un tribunal de justicia de La Paz determinó conceder la detención domiciliaria para los tres efectivos quienes hasta el pasado martes permanecieron con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.
Con esta determinación judicial, suman a cuatro los policías beneficiados con la medida sustitutiva, tomando en cuenta que el pasado 3 de octubre, la justicia dictó la detención preventiva para cinco policías de la Felcn por estar vinculados en la balacera en Desaguadero. Los mismos fueron imputados por los delitos penales de “homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa y omisión de socorro”.
Mientras que el sargento Layme, quien resultó herido de la balacera continúa internado. El mismo es investigado en calidad de víctima y aún se aguarda tomarle su declaración.