El Ministerio Público informó hoy que presentó los indicios investigativos suficientes que demuestran que Leodan G.Ch., de 32 años de edad, es autor del delito de Violencia Sexual Comercial cometido en contra de una adolescente de 16 años, hecho registrado el 5 de noviembre en un alojamiento de la ciudad de Potosí, por ello, el Juzgado de Instrucción Primero en Materia Penal determinó que sea enviado por seis meses al Centro de Readaptación Productiva de Santa Domingo de Cantumarca, con detención preventiva.
“La Fiscalía presentó los indicios suficientes para el encierro del agresor, dentro de estos documentos se encuentran el testimonio de la adolescente, donde relata el hecho y reconoce a su agresor; el reporte médico forense que evidencia la presencia de un desgarro reciente en el himen de la víctima; el informe emitido por la empresa telefónica móvil que certificó que el número por el cual la afectada era contactada pertenecía al agresor”, Señaló la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.
La autoridad añadió que, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Razón de Género se movilizó para dar con el sujeto “ya lo hemos sometido a una audiencia cautelar con detención preventiva en el penal de Cantumarca de nuestro departamento”.
De acuerdo a la investigación preliminar el sujeto contactó a la adolescente por Facebook, proponiéndole, de manera directa, mantener relaciones sexuales a cambio de 9.500 bolivianos y la compra de prendas de vestir, luego de una serie de insinuaciones la adolescente aceptó el ofrecimiento, quedando agendado el encuentro para la mañana del domingo 5 de noviembre en un alojamiento de la ciudad de Potosí, donde el sujeto con engaños accede carnalmente a la víctima.
Consumado el hecho, el sindicado se dio a la fuga, sin cumplir el trato económico. En este marco, la víctima contó lo sucedido a su progenitora, quien interpuso la denuncia ante las autoridades competentes.
En este caso, el Ministerio Público inició las investigaciones dando con el presunto autor por el número de WhatsApp por el que escribió a su víctima, procediendo luego a su aprehensión.