La Paz, 28 de septiembre (Radio Splendid).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa instruyó una investigación sobre las 19 licencias solicitadas por parlamentarios de su bancada a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para ausentarse de la sesión programada para el 23 de septiembre donde se eligió al Defensor del Pueblo. Advierte con “drásticas sanciones” si hubo dolo o mala fe.
“Sostengo mi apoyo a la bancada de Comunidad Ciudadana y creo en la integridad de nuestros parlamentarios, por eso he instruido a la Dir. Nal. de CC, que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/09. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionados drásticamente”, señaló Mesa a través de su cuenta de Twitter.
Del total de esos permisos, 32 corresponden a legisladores de oposición, 19 de CC y 13 de Creemos. De ellos, al menos 13 solicitaron los permisos para asistir a las efemérides de Santa Cruz y uno al aniversario de Pando. Varios políticos criticaron la ausencia de los opositores permitiendo que el MAS elija a su candidato.
Ante esa situación, CC emitió un comunicado en la que calificó de fraudulenta, violenta e ilegítima la elección que hizo el MAS del Defensor del Pueblo.
