La Paz, 27 de septiembre (Radio Splendid). – El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, Manifestó que trabajará por recuperar la credibilidad de la Defensoría y se comprometió a cumplir el mandato constitucional de Bolivia.
“Voy a portar con toda mi experiencia de vida con toda la vocación de servicio que hemos ido construyendo a lo largo de mi existencia para que de manera significativa podemos encaminar y velar por los derechos de los más desprotegidos y los más vulnerables”, indicó Callisaya.
Ante las críticas que han surgido de la oposición por su designación como Defensor del Pueblo, dijo que evalúen cómo será su gestión, también agregó que ayudara a mujeres víctimas de violencia y otras problemáticas que existen en la población boliviana.
“Nosotros tenemos claro el componente técnico que va guiar esta gestión, por un lado está la protección, restitución de los derechos, la articulación y seguimiento de las políticas del Estado. También la atención y prevención de conflictos.
Asimismo, destacó la gestión de la exdefensora, Ana María Romero Campero, por su trabajo realizado en anteriores gestiones.