La Paz, 15 de jun (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, manifestó este miércoles que las declaraciones del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán implican “injerencia e intromisión” a los asuntos jurídicos del país.
Esto surge luego de que García-Sayán manifestará esta preocupado sobre la revelación del expresidente Evo Morales de que en una reunión junto con el MAS se había decidido que la exmandataria Jeanine Añez será procesada mediante la vía ordinaria y no por un juicio de responsabilidades.
“Cualquier acto que provenga de las instituciones o personalidades del exterior implica, desde nuestra percepción, injerencia e intromisión en asunto internos del país. Por tanto, es irrelevante.”, manifestó Arce.
Asimismo, manifestó no estar de acuerdo con la sentencia de 10 años contra Áñez por el caso “Golpe de Estado II”, ya que, según sus declaraciones, “no es proporcional” con los “daños” que se causó durante el gobierno de la expresidenta. Sin embargo, indicó que esta pena debe ser respetada.
“Desde mi percepción esos 10 años no es proporcional frente al daño que se ha provocado frente a la democracia, no es proporcional contra el daño que se ha hecho contra la vida del pueblo boliviano, eso no es proporcional contra el daño que se ha causado contra el país.”, añadió.
