La Paz, 26 may (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce pidió este jueves a las Fuerzas Armadas lealtad con el pueblo boliviano que, dijo, es el único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante.
“Desobedecer este mandato, como pudimos comprobar hace poco, solo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo”, señaló el mandatario, en alusión a gobierno de Jeanine Áñez, durante el aniversario del Regimiento Primero de Infantería Colorados Escolta Presidencial.
Arce, en el cuartel de los “chaquetas rojas”, recordó a los militares que la administración de la exsenadora no solo accedió al poder sin haber ganado una elección o habiendo cumplido con los requisitos constitucionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, sino que “utilizó a las Fuerzas Armadas en el peor de los usos posibles: Apuntar las armas contra su propio pueblo”.
«Conmemoramos el 213 aniversario del Regimiento 1ro de Infantería Colorados de Bolivia-Escolta Presidencial, siempre a la vanguardia en la lucha contra los enemigos de la Patria. Les entregamos hoy un bloque multifuncional, con una inversión de Bs5,7 millones», escribió el presidente.