La Paz, 9 may (Radio Splendid).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, instó a las autoridades del municipio de Sucre, dar un paso atrás a la determinación de dejar el uso del barbijo, porque aún no habrían cumplido con los parámetros establecidos.
«Mientras la autoridad sanitaria no determine lo contrario, se podrá mantener la normativa. Sin embargo, la autoridad sanitaria ya determinó un parámetro que debe cumplirse antes de liberar el uso de barbijo», insistió a tiempo de detallar que Sucre aún no cumple ninguno de los parámetros.
Auza enfatizó que en la normativa aprobada por la capital del país hay un artículo que establece la temporalidad, por lo que debe retomar el uso de barbijo.
A finales de la anterior semana, el Gobierno estableció parámetros antes que los gobiernos subnacionales determinen liberar el uso de barbijo, entre estos que la cobertura con dos dosis llegue al 80%, con tres dosis a 50% y que el municipio tenga riesgo bajo de contagio.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Epidemiología, presentados por Auza, Sucre tiene un 62,1%, con dos dosis y un 21% con las tres dosis.
El pasado 4 de mayo, el Concejo municipal de Sucre aprobó liberar la obligatoriedad de uso de barbijo solo en espacios abiertos, en sitios cerrados sigue siendo obligatorio.
