Cochabamba, 15 de ene (Radio Splendid).- El director de Recaudaciones de Cochabamba, Wilson Espinoza, informó que Alcaldía sancionó a 40 personas con multas de 300 bolivianos por no portar el barbijo en áreas públicas de aquel municipio durante las primeras horas de la aplicación del decreto.
“Ayer viernes hemos iniciado los controles, hoy hemos continuado (…), y el primer día hemos sancionado a 20 personas y hoy en la mañana también a unas 10 y hasta el momento otras 10 más (…), son más de 40 personas que han sido sancionadas, en su mayoría lamentablemente jóvenes, la irresponsabilidad continúa”, dijo Espinoza.
El pasado viernes, el departamento de Cochabamba registró 2.929 nuevos casos de Covid 19 y la cantidad va en ascenso. La aplicación del Decreto municipal 208/2020 del 31 de diciembre del 2020 tiene la finalidad de evitar el rebrote y los contagios con el uso del barbijo.
En el articulo 28 del decreto se establece que todas las personas que transiten en las vías públicas, ambientes de instituciones públicas o privadas, actividades comerciales de atención directa al público; deben portar el barbijo de manera correcta.
El articulo 29 de aquella norma indica que se sancionará a las personas que transiten sin barbijo en las vías públicas con una multa de 300 bolivianos.
“El propósito de esta normativa es que deben cuidar la salud de los cochabambinos y de los bolivianos y al no portar barbijo se puede hasta entender como un atentado a la salud pública y esta normativa también tipifica aquello”, añadió.
