La Paz, 12 ene (Radio Splendid).- En la valoración sobre la salud mental que hizo el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) al exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, en el marco del caso ítems “fantasma”, se concluyó que la exautoridad podría tener un deterioro leve a moderado, pero se sospecha que simula sus dificultades cognitivas.
“Se tiene que el señor Percy Fernández presenta una alta probabilidad de sobresimulación, es decir que, de manera consciente, esté magnificando sus posibles dificultades cognitivas. Si bien puede existir la presencia de un deterioro cognitivo de leve a moderado, las pruebas y los puntajes obtenidos en la exploración de simulación de memoria y deterioro cognitivo nos muestran que existe una sospecha significativa de simulación”, dice la conclusión del informe, de acuerdo a El Deber.
El examen a Percy Fernández fue ordenado después de que su familia, mediante memorial, señaló que el exalcalde no podía asumir defensa en el caso ítems fantasma, por su deteriorado y crítico estado de salud psico-corporal.
Con este informe, el juez del caso deberá definir si Percy Fernández, de 82 años de edad, seguirá siendo investigado en el caso ítems “fantasma”.
