La Paz, 16 dic (Radio Splendid).- La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido, expresó su preocupación por la denuncia de supuestas agresiones que habría sufrido Jeanine Áñez dentro del penal de Miraflores por parte de un efectivo policial.
“Voy a solicitar también que se investigue por que como mujer no voy a permitir que nadie maltrate a nadie (…) no por lo que uno está en la cárcel pierde todos los derechos, se debe respetar. Vamos a ser muy cuidadosos en que no se le vulnere sus derechos a la ex senadora”, dijo la parlamentaria oficialista.
Rasguido informó también que hace tres meses, una comisión conformada por parlamentarias de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos y MAS visitó a la ex presidenta de transición. Según Rasguido se evidenció que en el ambiente en el que se encuentra Áñez, goza de privilegios y comodidades y que no se vulnera sus derechos.
“Hemos ido a visitar (…) debo manifestar que en ningún momento se vulneró sus derechos. Ella tiene una atención exclusiva de especialistas para atender lo que tiene problemas de salud (…) Hemos visitado incluso los ambientes donde ella duerme, la acompaña su hijo, a veces viene su hija, tiene todo”, señaló Rasguido.
