La Paz, 09 de oct (Radio Splendid) El secretario departamental de minería de La Paz, Juan Poma, indicó el pasado jueves que con la nueva política del gobernador de La Paz, Santo Quispe, se rompió récord en la regalías mineras superando a la marca histórica de la gestión 2014.
“En el departamento de La Paz, a partir de mayo, ha incrementado un promedio de 7 millones de bolivianos mensualmente, eso debido a la nueva política de nuestro gobernador, a la perspectiva de las autoridades correspondientes.”, dijo Poma durante una conferencia de prensa.
Asimismo, explicó que anteriormente no se había socializado con el sector minero, por lo que durante la gestión del gobernador se trató este tema para que este grupo tribute las regalías correspondientes.
“Anteriormente, no ha sido socializado el sector minero que es bien importante al sector productivo. (…) nos hemos planteado esa tarea de poder socializar para que el actor minero tribute como corresponde las regalías mineras.”, comunicó
Poma también informó que durante los cuatro meses de gestión del gobernador se recaudó 278 millones de bolivianos, la cual superó al récord histórico de la gestión 2014 donde se recibió 251 millones.
“El 2014 se ha marcado un récord 251 millones en todo el año; pero en esta gestión, en cuatro meses ya, desde enero hasta el mes de agosto ya hemos superado ese récord dando un margen de 278 millones bolivianos, quiere decir que hemos superado”, explicó.
El secretario departamental de Minería estima llegar a 350 o 400 millones, ya que indica que el sector minero es un importante ingreso para el departamento de La Paz.
“Como Secretaria departamental de Minería estimamos llegar al menos a 350 o 400 millones, porque el actuar minero es muy importante, el ingreso regalitario del departamento de La Paz, porque es una fuente directo para recursos departamentales”, añadió