La Paz, 5 oct (Radio Splendid).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, exigió al gobierno que la vacunación sea obligatoria ante el reporte del Ministerio de salud que menciona un incremento del 30% de nuevos casos de covid-19 en Bolivia y reitero su pedido de vacunar a los menores de 18 años.
Arias preciso que “El informe del Ministerio de Salud es preocupante, están incrementando en un 30% los casos, por eso presenté el recurso de Acción Popular para que la vacunación sea obligatoria”, además sugirió que se exija el certificado de vacunación para cualquier tramite.
El pasado lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informo que se registró la última semana un incremento del 30% de los caso de covid-19 en el país: “Para esta semana se reporta un incremento de 30% de casos positivos de la Covid-19 después de 15 semanas consecutivas de continua desescalada. Si bien los porcentajes pueden dar una impresión (de alarma), estamos hablando de 549 casos más”.
Los datos del Ministerio de Salud, muestran que en Bolivia la población vacunada llega al 59% de mayor con primera, segunda y dosis única. Arias se ve optimista para alcanzar la inmunidad colectiva, puesto que la ciudad de La Paz está próxima al 100% de la población vacunable con la primera dosis.
Arias insistió a la población a que reciba los inyectables porque eso los “protege” y que de enfermarse, no entrarían a una unidad de terapia intensiva. “Otros países van por la tercera dosis, vacunan a menores, nos estamos quedando atrás, tenemos que ir por la tercera dosis, no puede ser que sigamos haciéndonos a los locos”, sostuvo el burgomaestre paceño.
Hasta el 4 de octubre, en el municipio de La Paz, 449.718 personas recibieron la primera dosis en la ciudad paceña; 342.332 con la segunda dosis; y 86.530 con la dosis única, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Mientras que en la ciudad de El Alto, 259.675 están con la primera dosis; 153.926 con la segunda dosis; y 41.889 con la dosis única.
